Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 20.11 pesos, tres centavos más comparado con el término de la sesión de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 18.92 pesos.
El euro registra un alza de cuatro centavos respecto la víspera, al venderse en una mayor cotización de 22.43 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen se ubican en un máximo de 25.95 y 0.227 pesos a la venta, en cada caso.
De acuerdo con Banco Base, el dólar libre se encuentra a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para este miércoles a las 13:00 horas.
La institución explica que por ahora el escenario más probable es que la Fed mantendrá sin cambios su tasa de referencia, situación que podría ocasionar una apreciación temporal del peso hacia niveles entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar.
Sin embargo, no descarta la posibilidad de alcanzar nuevos máximos e incluso niveles por encima de 20.00 pesos por dólar durante las próximas seis semanas, camino a las elecciones generales del 8 de noviembre en Estados Unidos.
Abunda que la evolución de la campaña presidencial del candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, seguirá siendo un determinante en los movimientos del tipo de cambio durante octubre.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.60.97 pesos.
El instituto central mantiene las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.5951 y 4.7140 por ciento.
Discussion about this post