Donan órganos de menor de nueve años que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, era originario de Tarimoro.
En días pasados Luis Andrés de 9 años de edad presentó un traumatismo tras golpearse con un tablero de básquetbol, por lo que fue trasladado para recibir atención médica en el Hospital General de Salvatierra donde los doctores le dieron las atenciones necesarias y lo trasladaron al Hospital General de Irapuato, donde falleció a consecuencia de las lesiones.
El equipo de procuración de órganos intervino con la señora Dolores Patiño, madre del menor, para hacerle de conocimiento la importancia de donar los hígados de su hijo y de esta manera trascender la vida del menor.
Durante la donación de órganos infantil, el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) debido a las características del caso, monitoreó donadores infantiles en la lista de trasplante, una búsqueda que abarcó unidades médicas fuera del Estado para compaginar las donaciones sin contratiempo.
El hígado de Luis Andrés, fue procurado con éxito alrededor de las 11:30 horas del martes y enviado por medio de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Ciudad de México al Hospital Infantil de México, Federico Gómez.
Ambos riñones fueron procurados y trasladados en hieleras al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, mientras que las córneas fueron procuradas y enviadas al Hospital General de Irapuato para trasplantarse a un par de pacientes pediátricos.
Discussion about this post