El director de Policía de León reveló que se han detectado por lo menos dos grupos de robacoches que llegan procedentes de Jalisco a cometer este delito en León, si bien es un delito que ha sido difícil llevar a la baja en León, ha incrementado en el primer trimestre del año la recuperación de unidades robadas.
De acuerdo al comparativo del primer trimestre, en el 2017 se tuvo un aseguramiento de 533 automóviles, mientras que para el mismo período del 2018 ya son 841 los que reporta la policía municipal a través del patrullaje y los filtros de revisión que se han instalado con otras corporaciones de seguridad.
El director de la Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, informó a la comisión de gobierno que hay varios casos en los que se ha detenido a personas con vehículos robados en repetidas ocasiones y salen rápidamente por lo que continúan delinquiendo en las calles de la ciudad y así mismo reveló que se han detectado y detenido personas de Lagos de Moreno que vienen a robar autos a León.
La mayoría de estos delincuentes son locales, solo hemos detectado dos bandas en coordinación con gente de Jalisco, especialmente de Lagos, hemos detectado dos bandas, una de esas detuvimos a 6 sujetos que llevaban 2 vehículos, eran 4 de Jalisco y 2 de León”.
En tanto el secretario de Seguridad reiteró que el robo de vehículos un 90% fueron hurtados cuando estas unidades estaban estacionadas en la vía pública y en pocos casos son sustraídos de los estacionamientos de centros comerciales, añadió que el delito se comete con dos fines principalmente, para desmantelarlos y robar autopartes o bien para delinquir.
Por último afirmó que los operativos en los principales accesos o salidas de la ciudad ha ayudado a que se detecte un importante número de unidades robadas, por lo que señaló que hay un buen blindaje de las colindancias con otros estados o municipios.
Discussion about this post