León.- Dos personas lesionadas en la volcadura de camión de la línea exprés 6 en San Juan Bosco, son las únicas que se mantienen con atención médica al presentar heridas de mayor consideración.
Los lesionados son atendidos en el Hospital Médica Poniente. Se trata de un hombre y una mujer que requieren de cirugía; el primero en la clavícula y la segunda una reconstrucción de la nariz.
Los gastos médicos de los lesionados correrán a cargo de los transportistas y el Municipio de León, ya que se cuenta con un fondo de responsabilidad compartida para atender este tipo de situaciones.
Los otros ocho lesionados ya fueron dados de alta y se recuperan de manera satisfactoria, señaló el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.
Te puede interesar: Accidente de camión en San Juan Bosco deja 50 lesionados
De manera adicional, fue descartada la responsabilidad del conductor, ya que el actuar del chofer fue el adecuado para la situación que se le presentó, destacó Villaseñor Moreno.
Y explicó que la volcadura se debió a una mezcla de factores como la lluvia, el tráfico y las filas generadas, por lo que el chofer, al tratar de esquivarlas, las ruedas traseras del camión, derraparon cerca del desnivel y cayó sobre su costado.

Movilidad hará adecuaciones en la zona del accidente
Gracias a las cámaras de video de la unidad y el peritaje, el líder de los transportistas descartó el exceso de velocidad, y puntualizó que este desnivel es peligroso, por lo que ya informaron a la Dirección de Movilidad para que se realicen las adecuaciones necesarias.
Lee también: Camión urbano choca contra poste; se habría quedado sin frenos
Entre las propuestas está el colocar ballenas similares a las utilizadas en el Malecón del Río para contener a los vehículos, remedio que está a consideración de la autoridad.
También se informó que la unidad tenía 4 días de haber acreditado su revisión mecánica, por lo que el percance no se debió a alguna falla o desperfecto en la unidad.
/ED
Discussion about this post