Dos exfuncionarios de la anterior administración leonesa gozan no solo del servicio de escoltas que así les autoriza la ley de seguridad hasta por 3 años, sino que además cuentan con uno de los 4 vehículos blindados que fueron adquiridos durante el gobierno de Bárbara Botello, por lo que ahora es necesario también brindar esa protección a quienes deben velar por la seguridad de los leoneses.
Al cuestionarle al alcalde Héctor López Santillana su postura sobre la solicitud que avaló el comité de adquisiciones a la dirección de policía para la próxima compra de 2 vehículos blindados con un costo de aproximadamente 2.5 millones de pesos, el munícipe claramente dijo que son unidades para la operatividad, para la seguridad de los propios elementos y es importante que quienes tienen que proteger a los leoneses también cuenten con algún tipo de protección.
“La seguridad de los leoneses y la seguridad de los responsables de brindar la seguridad a los leoneses, no podemos escatimarle los recursos, es un tema de contundencia, de decisión, entonces la seguridad no tiene precio y entonces son vehículos al servicio de los leoneses”
Insistió en que los vehículos que se han solicitado son para los elementos de seguridad y hay por lo menos dos vehículos blindados que están en funcionamiento y en resguardo a los exfuncionarios de la administración pasada, se trata del exalcalde Octavio Villasana y del ex Secretario de Seguridad por la responsabilidad que asumieron, por lo que dejó claro que si se tiene la intención de comprar dos unidades más con estas características no son para los administrativos, sino para los operativos de la corporación.
“Lo que quiero enfatizar en este sentido es que no es para el alcalde, para el Secretario del Ayuntamiento, sino para los elementos que todos los días se la rifan con la seguridad. La ex alcaldesa no, hasta donde tengo entendido, es el ex alcalde y el anterior secretario de Seguridad. Yo sigo trayendo el mismo vehículo de la pasada administración”
Discussion about this post