Aunque admitió que quedarán pendientes por cumplir y rezagos por revertir, el director de Desarrollo Urbano Oscar Pons González defendió los logros de su gestión pues va a cerrar el trienio con el otorgamiento de un 25% más de permisos que el gobierno anterior.
De acuerdo a Pons González cuando se habla de la mejora en los procesos y una más rápida respuesta a los usuarios ese dato habla por sí solo pues se logró sin incrementar la plantilla laboral de la dependencia.
No obstante, en el informe enviado por la oficina de prensa del Municipio, el porcentaje correcto de incremento de trámites es del 16% al pasar de 66 mil 561 en la administración de Ricardo Sheffield a 79 mil 320 a junio de este año en la actual gestión.
Oscar Pons presumió que hubo avances en el actual trienio como la simplificación interna, el Sistema de Uso de Suelo que permite checar trámites vía internet y el formato único para hacer trámites.
El funcionario que alguna vez definió a León como una ciudad clandestina dijo que se avanzó de manera importante para cambiar esa imagen aunque queda mucho trabajo por hacer sobre todo con los gestores que suelen ser los que falsean información como ocurrió recientemente con un caso que incluso es motivo de demanda penal.
“Esta gente engaña a los ciudadanos, porque le pdiieron dinero, le cobraron como si hubiera realizado los trámites, osea más de 60 mil pesos le cobraron por falsificación de documentos y la obra estuvo detenida 2 meses, lo que estamos haciendo nosotros es que así como existe la figura del Director General de Obra, existe la figura del gestor y el gestor tendrá que acreditar conocimientos sobre el Código, no es una competencia de nosotros, pero tendrá que haber algunos temas de ética profesional también”