De octubre del 2015 al cierre de este mes de agosto del 2016 se tendrá el registro de 82 elementos de policía dados de baja de la corporación por diferentes motivos, entre ellos no acreditar las pruebas de control de confianza, confirmó el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña.
El funcionario señaló que dichas bajas se deben a que algunos elementos tenían procedimientos administrativos en el Consejo de Honor y Justicia, otros presentaron sus exámenes de Control de Confianza como parte del proceso de renovación de estas pruebas y sus resultados fueron negativos y por ese motivo se les ha tenido que separar del cargo, algunos otros elementos por la acumulación de faltas.
Lo anterior lo afirmó Ramírez Saldaña luego de que por la mañana la presidenta de la mesa ciudadana de seguridad Rocío Naveja diera a conocer que uno de los acuerdos era que al 30 de agosto se daría la baja de 50 elementos de policía como parte del proceso de depuración, no obstante al cuestionarle al titular de dicha dependencia sobre los próximos despidos, explicó que solo del mes de agosto podrían ser alrededor de 20 elementos que tendrán que dejar las filas de la corporación o bien que no podrán reingresar.
“Son de los que hemos tenido y que han llegado ya casi al final de daño, pero hay que recordar que al final o principios había otras personas que hicieron el Control, y así mismo gente que quisiera ingresar a la corporación que nos han dado resultados y que no han sido aprobados, como también aquellas que son cadetes y que quieren entrar y no acreditan los exámenes. Ahorita hay un proceso, vendrán unos 20 elementos durante este mes”.
No descartó que se den otras bajas porque la evaluación continúa así mismo el consejo de honor justicia sesiona permanentemente dos veces al mes.
Discussion about this post