Guanajuato.- Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía Federal se comprometió a no dejar sola a la industria zapatera en Guanajuato.
Lo anterior tras las afectaciones que han perjudicado a los empresarios locales debido a la importación de calzado chino, por lo que aseguró que se realizará un plan de trabajo.
“Vamos a revisar la situación que está pasando, la situación arancelaria, porque está pasando esto. El tema del contrabando hay que trabajarlo, venimos con la disposición de hacer un plan de trabajo a partir del 1 de octubre”.
Arranca SAPICA con la esperanza de lograr cuotas ‘antidumping’
Tras su visita a León durante la inauguración de Sapica, Ebrard aseguró que habrá cercanía entre el sector empresarial, ya que es una prioridad.
“Para eso venimos el día de hoy, para acordar medidas conjuntas, ponernos a trabajar en ello, esa es la intención y por eso me pidió la doctora Claudia Sheinbaum. Hay que respaldar a la industria que está en todo el Bajío y particularmente en torno a León, Guanajuato que es el epicentro de la industria del calzado en México y vamos a tratar de salir adelante”.
/ED
Discussion about this post