Guanajuato.- Tras lamentar que, a punto de cerrar el quinto mes del año, el abasto de medicamentos en el país por parte del IMSS Bienestar no se resuelve, el diputado federal panista Ector Jaime Ramírez Barba señaló que las carencias también se mantienen en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, el cual se ha convertido en un nosocomio con camas vacías.
Esto ocurre a pesar de contar con infraestructura que no puede aprovecharse debido a la falta de equipo y medicamentos.
“Tú te das cuenta que es un hospital por el cual se está pagando muchísimo dinero por tener camas vacías, porque no tienen para hacer procedimientos. Hay un gran diferimiento y falta de insumos. Ustedes recordarán que del comité municipal llevamos agua para que pudieran tomar en ese hospital. Está en las mismas condiciones, está en condiciones muy tristes porque no tienen recursos, y ahora, aunque formes parte de la Junta de Gobierno, otra vez tienes que ir a esa institución que tiene otros intereses y que no es un primer respondiente”.

El legislador blanquiazul mencionó que hace unos días estuvo con directivos de Institutos Nacionales de Salud, quienes padecen la misma escasez. Anteriormente, al menos contaban con cuotas de recuperación simbólicas que les ayudaban a paliar esas debilidades, lo que permitía resolver la falta de medicamentos, la escasez de personal o la compra de equipo nuevo.
/ED
Discussion about this post