En el día en que se registra una baja en la corporación policiaca, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública egresaron 42 cadetes, de los cuales 15 se integran a las filas de la Policía Municipal y 27 a la Dirección de Tránsito Municipal y se espera poder pronto tener a 97 nuevos elementos más.
La directora de la Academia Metropolitana, Leilani Tortolero, dijo que cada uno de los nuevos agentes recibió seminarios en derechos humanos, en justicia cívica y en patrullaje estratégico con enfoque en proximidad a la comunidad entre otras disciplinas.
Adelantó además que ya está en proceso de formación otro grupo importante de cadetes y pronto se sumarán más alumnos al pasar sus pruebas de control de confianza.
La titular de la Academia señaló que hay una capacitación continua a todos los elementos de la policía municipal y descartó que por el riesgo que representa esta profesión se complique más el reclutamiento pues destacó que sí hay personas que tienen vocación de servicio y quieren formar parte de la secretaría de seguridad.
Discussion about this post