En el primer semestre de 2020 de la Academia Metropolitana de Seguridad egresarán un total de 370 nuevos elementos de Policía y Tránsito municipal, con lo que se incrementará fuertemente el estado de fuerza.
El gobierno local se puso la meta de aumentar la plantilla de policías municipales en 500 en el primer año de gobierno, 500 más para 2021 y 300 en 2022, por lo que el director de la Academia de León, Fernando Rodríguez, mencionó que si bien la meta se logró este año, se espera para 2020 tener en los primeros meses un importante número de egresados, ya que en estos momentos 300 cadetes están en las aulas y el centro de control de confianza acaba de aprobar el ingreso de 70 hombres y mujeres más que ya acreditaron estos exámenes.
“Vamos a empezar el año con 370 cadetes y bueno, como referencia 2019 que estamos finalizando fueron 120 y en enero de este año iniciaremos con 370 ya completamente avalados por el centro de control de confianza”.
Recordó que los cadetes pasan seis meses en la academia en proceso de formación y se les están dando tres semanas más de preparación específica en recepción de denuncias para que salgan ya con el conocimiento básico de lo que es el proceso a seguir con las víctimas de un delito, de tal forma que a más tardar en julio habrá 370 elementos más en las calles.
Fernando Rodríguez agregó que poco a poco se buscará crecer en cuanto a infraestructura pues cada vez la academia tiene una mayor demanda también y por lo tanto el número de estudiantes en las aulas aumenta.
Discussion about this post