Tras entregar junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza el Eje Metropolitano en su tramo Guanajuato Puerto Interior–Silao, el gobernador Miguel Márquez ratificó su compromiso de concluir esta obra hasta conectarla con León antes de que concluya su sexenio.
La obra que requirió una inversión de 495.8 millones será un gran desahogo del tráfico de la carretera federal 45, que conecta a los municipios de Silao y San Felipe, una vía de comunicación por donde se transportan mercancías, alimentos, trabajadores, estudiantes y turistas de negocios.
Por la carretera federal 45 que conecta a los municipios de León y Silao, actualmente circulan al día más de 110 mil automovilistas.
Miguel Márquez dijo que esta obra fue realizada con una visión clara de crecimiento, modernidad y seguridad para los casi diez mil usuarios que diario circulan por esta vía, de los cuales el 50 por ciento es transporte de carga.
“Este año inicia la construcción de Puerto Interior a Comanjilla, y tendrán también la oportunidad de esta carretera, esta también es una buena noticias para ustedes, porque se convierte literalmente en el Libramiento Norte de Silao, y literalmente hace un libramiento para Silao, me da mucho gusto que esta obra estará concluyendo hasta León, y así se llama Eje Metropolitano Silao León”
En su momento, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza dijo que este tipo de obras son la muestra de que los gobiernos estatal y federal trabajan sin distingo de colores políticos. Enseguida, anunció el arranque de otra carretera.
“El 11 de agosto se va a licitar ya la obra de Silao a San Felipe, a efecto se de respuesta a esta necesidad de tantos años, y al licitarse el 11 de agosto, en que tiempo va estar el fallo: en 20 días e iniciando la obra la primera semana de septiembre, entonces yo les pido también que al esfuerzo del servidor público se le premie y se le exija el cumplimiento también”