El gobernador Miguel Márquez rechazó que se viva una alerta por la cadena de hechos de violencia que se han dado en Salvatierra y en lo general, el arranque violento que ha tenido este año en varios puntos del estado y volvió a incluir este fenómeno en una crisis nacional de la cual no está exenta la entidad.
El mandatario estatal dijo que este tipo de hechos como los que provocaron la muerte de 5 personas en este municipio y que incluyó la ejecución de un presunto delincuente y un policía al interior de un hospital, son la consecuencia de leyes que son de risa.
Es un tema en el cual es una crisis nacional de seguridad, en todo el país, una problemática, leyes que son de risa, leyes que literalmente entran por una puerta y salen por la otra. Esto genera impunidad, es muy complicado así, y esto ya tomaron la medida en todo el país”.
Marquez refirió que se trata de un problema generalizado en el que no tiene por qué haber delincuentes en las calles enfrentando sus procesos en libertad que solo provocan, se incrementen los problemas de delincuencia organizada.
Discussion about this post