El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que tras la masacre de este fin de semana en Salamanca que dejó un saldo de 15 muertos, el Ejército podría disponer de más bases de operación de la Policía Militar en la zona.
Sin hacer referencia a la petición que hizo ayer la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, que solicitó respuesta oficial a su planteamiento de 150 policías estatales, el funcionario estatal aclaró que en este momento las fuerzas estatales están desplegadas en el operativo de Villagrán pero nunca se ha dejado de apoyar.
“No tenemos… lo que pasa es que tenemos el operativo todavía en Villagrán, pero sí hubo un refuerzo importante, lo que tenía que decir es que la Policía Militar tenía tres bases de operación militar en la zona y (…) iban a evaluar las necesidades en ese momento, dependiendo de la situación, tener más bases de operación ahí en Salamanca”.
Admitió que es justificada la molestia que ha generado esta masacre y reiteró que el trabajo de las autoridades sigue, en coordinación para combatir la violencia en el Estado.
Discussion about this post