En Guanajuato, el 7% de los alumnos de nivel medio superior o preparatoria, reconocieron haber consumido algún tipo de droga, adicional al consumo de bebidas alcohólicas.
Así mismo, 3 de cada 10 estudiantes de prepa admitieron haber fumado o utilizado un vapeador, al menos una vez en su vida; por ello, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, consideró que es un reto a vencer.
Te puede interesar: SEG y SEP cierran filas y lanzan campaña contra consumo de drogas
Esto después de lo arrojado en la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA), de una prueba realizada a 184 mil 847 alumnos de prepa en Guanajuato, es decir, el 81 por ciento de la matrícula en el Estado.
“Lo que arrojó RIMA, más o menos 3 de cada 10 alumnos han usado algún vapeador en su vida, en las instituciones no se permite el uso de esto. Es evidente que, cuando se les encuentra, se activan los protocolos, pero es un reto que los estudiantes no consuman sustancias prohibidas”, comentó.
En cuanto a la mentalidad de los alumnos de prepa para crecer en su aspiración académica o continuidad de sus estudios, los de mayor puntaje fueron encabezados por la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, con el 19.8 por cierto.
A esta le sigue el bachillerato militarizado con el 19.6, las instituciones particulares con 19.5, la Universidad de Guanajuato con 19.4, la escuela de talentos con 19.3 y la media estatal se ubicó en el 19.1 en una evaluación cuyo máximo puntaje es de 24.
/LT
Discussion about this post