León.- Un 90 por ciento de los productores de ladrillo en la zona del Refugio han aceptado alternativas para transformar sus actividades económicas y dejar de contaminar.
La secretaría del Ayuntamiento reporta importantes avances en las gestiones con productores de ladrillo en León de la zona del Refugio para transformar sus hornos y además regularizar la tierra.
El titular del área, Jorge Jimenez Lona señaló que se trabaja en la concientización con los productores dejándoles en claro que ya no podrán trabajar con hornos artesanales, sino sólo con MK2.
Te puede interesar: Avanza lento colocación de créditos para ladrilleros en Guanajuato
Afirmó que la reducción será alta, ya que también ahora podrán dedicarse a otras actividades económicas con el apoyo para proyectos productivos por ejemplo, ya que se les ofrecen varias alternativas y además darles certeza jurídica de los predios que utilizan.
“Traemos muy buen avance, casi un 90 por ciento ya de aceptación, nos falta 10 por ciento y lo estaremos cerrando a principios de marzo, cada uno en distinto estará atendiendo el proyecto productivo. Hay quien nos ha dicho que con que le escrituren la tierra cierra el horno, lo que si es que ya no habrá manera de producir en un horno que no sea artesanal y ellos lo saben por la alta contaminación que generan”, dijo.
Reiteró que estos hornos MK2 reducen un 70 por ciento la contaminación.
/LT
Discussion about this post