El 93 % de los leoneses tienen miedo de su situación económica una vez que pase la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, reveló una encuesta realizada por Inmersa Marketing días antes de que se declarara emergencia sanitaria.
El estudio también refleja que 41 de cada 100 leoneses reconoció que sí ha realizado compras adicionales a su consumo habitual, es decir, compras de pánico. Los productos extra que más adquirieron fueron comida enlatada, cloro y otros productos de limpieza, arroz, frijol y gel antibacterial.
Al ser cuestionados sobre el aspecto de su vida que ha sido afectado por el COVID-19, el 67 % contestó que dejar de ir a lugares o eventos públicos, el 38 % dijo que su economía, seguido por dejar de ir a la escuela (22 %), al gimnasio (20 %) o que cerraron el lugar donde trabajaba (17 %).
De igual manera, 60 de cada 100 indicaron que cuentan con un negocio o empresa, y de ellos, el 76 % reconoció tener afectaciones en sus finanzas. De ellos, 62 de cada 100 estimaron que, en promedio, registran una pérdida semanal de 7 mil 848 pesos, mientras que el resto todavía no cuantifica los daños.
Discussion about this post