León.- Después de 12 años se volvió a celebrar el Clásico del Bajío entre León e Irapuato en el marco de la Copa Guanajuato 200 años de Grandeza. ‘La Fiera’ se impuso a la ‘Trinca’ por marcador de 3-0 con doblete de Ettson Ayón y una anotación más de Jonathan Reyes.
Se esperaba que para este partido Jorge Bava iniciara con los elementos titulares, sin embargo, el estratega verdiblanco optó por presentar una alineación alternativa, integrada por futbolistas de las fuerzas básicas.
Desde el silbatazo inicial ambos equipos mostraron intensidad, pero sin la contundencia suficiente para abrir el marcador y hacia los diez minutos de juego las dos escuadras bajaron el ritmo.
Al 15′ Yael Uribe intentó con un disparo desde el sector derecho de la cancha, sin embargo, Gerardo Magaña se quedó con el esférico, además de que el silbante Fernando Cruz indicó una posición adelantada. Tres minutos después, ‘La Fiera’ lo volvió a intentar con un remate de Diego Lomelí tras el cobro de un tiro de esquina, sin embargo, su disparo no fue certero.
Al 24′ se indicó un tiro libre a favor de los locales, mismo que fue cobrado por Daniel ‘El Primo’ Hernández, pateando el balón con la derecha, sin embargo, el mismo término yéndose por un costado del arco fresero.
Corría el 37′ cuando Pablo Rangel aprovechó que Óscar ‘El Gato’ García perdió la pelota para generar peligro en el área esmeralda, no obstante Yael Uribe actuó oportunamente para
Al 40′ el árbitro indicó una pena máxima por una falta en área sobre Uribe, misma que fue cobrada por Ettson Ayón y aunque inicialmente el arquero Magaña se tiró a su costado izquierdo para atajar, el mismo Ayón aprovechó el rebote para ahora sí sacudir las redes azulgranas.
Te puede interesar: Rodolfo Cota sería el nuevo portero del América
A los diez minutos de iniciar la parte complementaria, Rodolfo Hernández tuvo la oportunidad de poner el empate mediante un tiro libre, pero el esférico se fue muy por encima del travesaño. Casi inmediatamente después vino la respuesta por parte de los verdes, sin embargo, Jonathan Reyes erró su tiro, que se fue, por un lado, de la portería visitante.
Al 59′ una peculiar situación se presentó, pues los elementos del cuadro zapatero estrellaron el balón tres veces consecutivas en los postes de la meta fresera.
Al 69′ León intentó en dos ocasiones, sin embargo, ambas veces Magaña estuvo muy atento para impedir la caída de su marco. Apenas unos momentos después Ayón remató de cabeza después de que la pelota rebotara una vez más en el poste izquierdo para ahora sí colocar el 2-0.
Al 82′ Reyes remató desde la parte derecha del área chica para poner el 3-0 y firmar así la victoria panza verde.
/ED
Discussion about this post