Celaya.- A unos días de que rinda protesta la nueva administración municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, alcalde en funciones, aún no tiene certeza sobre la recuperación del control de la seguridad pública en dicha ciudad.
Al respecto, explicó que aún está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional realice la liberación de armamento, situación de la que aún no tiene información precisa.
“Lo que sí tengo seguro es que el tiempo está jugando en contra, el tiempo se nos va; estamos a 15 días y estoy en espera de que liberen armamento por parte de la SEDENA, que tiene que pasar por la oficialía mayor. Es todo un proceso y no tengo fecha”.
Consultado sobre las labores que realizan los elementos de la Policía Municipal de Celaya, Javier Mendoza, explicó que fungen como guías de los agentes de las Fuerzas Federales con presencia en la ciudad.
Te puede interesar: Toma ejército el control de la seguridad en tres municipios de Guanajuato
“La policía está acompañándolos porque ustedes saben que la Guardia llega a Celaya, no conoce el municipio, la Policía Municipal, la turística sobre todo para irlos ubicando”.
La seguridad pública en Celaya fue tomada por fuerzas federales desde el 21 de agosto. De manera general, Javier Mendoza, reconoció que quedó a deber en este tema y dijo que los recursos públicos fueron insuficientes.
/ED
Discussion about this post