El dinero compra la felicidad, según un estudio publicado en la revista científica PNAS.
En la investigación señala que existe una relación entre el bienestar emocional de una persona y sus ingresos, el estudio fue elaborado por Matthew A. Killingsworth, Daniel Kahneman y Barbara Mellers.
La investigación fue realizada en más de 33 mil empleados estadounidenses a quienes solicitaron sus ingresos, luego les preguntaron cómo se sentían en encuestas realizadas en sus celulares tres veces al día, durante varias semanas.
Para la mayoría de la muestra, la felicidad aumenta junto a los ingresos y sigue haciéndolo incluso en los rangos más altos, lo cual señala que tener más dinero sí puede otorgar alegría.
Por otra parte, en la muestra se identificó a una minoría infeliz con un 20% de los participantes, cuya infelicidad disminuye respecto al aumento de los ingresos hasta un límite y después se detenía en el progreso.
Estos podrían estar atravesando alguna problemática como una ruptura, una pérdida de un ser querido o incluso depresión y ansiedad, entre otros factores que afectan su estado de ánimo.
El dinero no lo es todo, se trata solo de uno de los varios determinantes de la felicidad, de acuerdo con Matthew A. Killingsworth, quien además afirmó que el ingreso afecta de forma distinta a cada individuo.
/r
Discussion about this post