Tras solicitar la renuncia del secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez y del Contralor Municipal Esteban Ramírez por su presunta corresponsabilidad en la pérdida del Estadio León, regidores y dirigencia municipal del PRI calificaron este caso como el “engaño del siglo” pues en realidad el inmueble nunca fue de la autoridad.
En rueda de prensa, los regidores Salvador Ramírez Argote y Norma López Zúñiga así como el líder tricolor Deny Méndez aseguraron que el Estadio no se perdió en los tribunales ni por buenos o malos abogados sino que todo se fincó antes de 2010 con una mala conformación y posterior disolución del Fideicomiso.
Hay daño al erario, a mi me parece que sí, sí hay daño al erario porque fue la instrucción del Ayuntamiento en el año 2000 crear un fideicomiso para que el Estadio pasara a manos del municipio y no fue así. Hay negligencia, yo que también la hay o quizás mala fe. No lo sabemos, pero el caso es que este fue un engaño mayúsculo, yo les digo, el engaño del Siglo, donde el estadio en realidad nunca fue de los leoneses”
Los regidores expusieron que en su momento presentarán recursos jurídicos en contra de quienes votaron por la creación y disolución del Fideicomiso.
Discussion about this post