La Federación de Productores de Masa y Tortilla de Guanajuato sostuvo que el precio de la tortilla en Guanajuato se mantendrá entre 13 y 16 pesos el kilo, al menos durante el primer cuatrimestre.
Así lo dio a conocer su presidente Jaime Borrego Sánchez, quien comentó cada empresario tortillero tiene que sacar sus costos, pues el precio del gas ha subido 40 por ciento, la luz 30 por ciento, la mano de obra 15 por ciento.
Sin embargo, señaló que gracias al recurso que destinó el Gobierno del estado para ayudarles con la compra de 3 mil toneladas de maíz hace un mes en el parque agrotecnológico Xonoxtle en Salamanca, aún se tiene producto suficiente para mantener los precios durante los próximos tres o cuatro meses.
Una vez que se termine dicho maíz, es cuando podría aumentar el precio de la tortilla, aunque no es un hecho, declaró Jaime Borrego.
Vamos a hacer toda la lucha porque realmente pegarle en los costos a nuestro consumidor lo vemos muy mal, aparte el comercio está muy matado ahorita, de por sí las ventas están muy bajas, entonces pegándole más se nos va a ir aún más abajo”, dijo.
Discussion about this post