José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública de Guanajuato (SOP) precisó las características del Libramiento Silao y las ventajas que tendrá para la infraestructura de movilidad en la zona de Silao.
Detalló que el Libramiento Silao dará una conexión al Eje Metropolitano, y el cual se encuentra dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Silao, permitirá tener una conexión entre la carretera 45 con el Eje Metropolitano, de ahí a la carretera Silao – San Felipe y hasta la carretera Silao – Guanajuato.
Durán Miranda indicó que al descongestionar la salida de León a Silao con el Eje Metropolitano se podría trasladar el nudo vehicular en la zona de la Curva del Potrero, y por ello se busca liberar el flujo vehicular con el Libramiento Silao.
Afirmó que Grupo México presentó una solicitud para realizar el proyecto, por los cuales se realizaron estudios y mesas de trabajo, además de que la empresa efectuó un proyecto preliminar de trazo, y se creó un catálogo de proyecto, información presentada al Gobierno del Estado siguiendo los procedimientos marcados en la ley.
La vía estará totalmente terminada a fines de este año, los trabajos los realizará la empresa de forma rápida.
Explicó que el concesionario comprará los terrenos para el derecho de vía y serán entregados al Gobierno del Estado, además el concesionario después de que termine de recuperar su inversión y pague sus créditos, los excedentes serán 50% para la empresa y 50% al Gobierno.
Discussion about this post