Mauro Boselli, capitán y goleador de los esmeraldas de León iniciará el torneo Apertura 2018 con el objetivo de alcanzar los 136 tantos para proclamarse como máximo goleador del equipo. El atacante argentino aseguró que su deseo es permanecer mucho tiempo con la institución felina.
Luego de haber obtenido el ‘Balón de Oro’ como máximo romperredes del año futbolístico, el delantero histórico de la Fiera fija sus objetivos en conseguir 16 goles más entre Copa y Liga para poder ser el máximo goleador de los verdes, pues la meta es alcanzar los 136 goles de Adalberto ‘Dumbo’ López.
“Estoy muy contento y el agradecimiento siempre para el equipo y mis compañeros que son los que hacen posible que convierta los goles, es un aliciente más para seguir trabajando y saber que voy por el camino correcto. Lo primero es el funcionamiento del equipo, el récord se dará con el transcurso de los partidos, yo no pienso en lo personal”, dijo.
Un nuevo método que planea el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Díaz es dosificar los minutos en los que Mauro Boselli esté en la cancha, por lo que tanto en Copa como en Liga el goleador estará en los momentos más importantes, todo ello en busca de poder explotar mejor sus condiciones debido a su capacidad física.
“Hay muy buena comunicación entre Gustavo Díaz y yo, la verdad que hay algunos pormenores que no puedo comentar, pero se me utilizaba tanto porque me necesitaban dentro de la cancha, yo siempre quiero jugar y mientras me sienta bien físicamente el entrenador determinará si puedo estar dentro, espero que este torneo se puedan administrar mucho mejor los minutos”, añadió Mauro.
El ‘Matador’ prevé un León más agresivo al frente con la presencia de elementos como Walter González y refuerzos que llegaron a fortalecer el mediocampo, por lo que indicó que de igual manera dependerá del planteamiento que haga cuerpo técnico al contar futbolistas de características ofensivas.
Así mismo, Mauro Boselli planteó su continuidad con el conjunto felino al dejar todo en las manos de la directiva, pues a falta de un año por terminar su contrato, espera seguir en la institución donde ha forjado una historia que está a punto de encumbrar, por lo que únicamente será la decisión de ambas partes las que determinen su continuidad con los verdes.
“Tengo un año de contrato, si la directiva decide no renovarme, buscaré otras opciones. He charlado con Jesús Martínez y él tiene la intención de que yo siga; habrá que ponernos de acuerdo en una serie de cosas y ya veremos, mi prioridad es León pero si no es así por su parte, escucharé ofertas, yo estoy para jugar tres o cuatro años más”, finalizó el oriundo de Buenos Aires, Argentina.
Los verdes entrenaron con miras al duelo del próximo sábado ante los Tigres de la UANL y la única ausencia fue la del colombiano Yairo Moreno, quien por problemas dentales y musculares no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros, siendo duda para el partido inaugural.
Discussion about this post