El candidato del PRI, Gerardo Sánchez García, lamentó el olvido al que han sido sometidos los municipios del noreste del estado por los gobiernos del PAN y comprometió apoyo e inversiones en obras de infraestructura en caso de ganar la próxima elección.
Durante el fin de semana, Sánchez García visitó Santa Catarina, San José Iturbide, Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz y Xichú. En Atarjea, el abanderado tricolor se comprometió a extender la carretera de Aldama hasta la cabecera municipal, un tramo de poco menos de 30 kilómetros que hoy se recorre en cuando menos una hora porque son de terracería.
Es el único municipio que le falta su carretera y es injusto. No es posible que el gobernador venga en helicóptero y yo vengo por tierra, y no vengo en burro porque no alcanzaba a llegar y no me vengo en helicóptero, no porque no lo pueda hacer. Lo puedo hacer, pero cuando voy transitando por las veredas del noreste me llenó de ilusión, me llena el corazón de ver cuánta resistencia y de qué manera se comprometen y de qué manera salen adelante”, dijo.
Acompañado de las candidatas y candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales y federales de la región, el candidato del PRI también visitó Aldama (La Yerbabuena) en Atarjea, la comunidad de El Tepetate, en Tierra Blanca y una colonia de la periferia en la cabecera municipal de San José Iturbide, la puerta de entrada a la Sierra Gorda de Guanajuato.
En Atarjea le confiaron que días antes el gobernador Miguel Márquez visitó El Carricillo, el poblado más habitado este municipio, pero no para poner una primera piedra, sino para hacer campaña en favor de los candidatos de su partido y en helicóptero.
Discussion about this post