El exgobernador Miguel Márquez aseguró que el PAN requiere una nueva estrategia para obtener resultados diferentes a los logrados en las anteriores elecciones, donde solo ganó dos de las seis entidades en disputa.
En entrevista, refirió que con anterioridad él señaló que el partido requería un perfil distinto al de Marko Cortés, quien al final fue ratificado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en octubre del año pasado.
Por ello, Márquez señaló que si bien el dirigente nacional se mantendrá en su cargo conforme lo marcan los estatutos, es necesario que modifique el método de trabajo para crear simpatía hacia el PAN entre la ciudadanía.
“Yo sí creo que se necesita cambiar la estrategia, escucho los comerciales que sacan y no me dicen nada a mí que soy del PAN, pues menos a la sociedad en general, entonces se necesita hacer algo diferente para tener resultados diferentes. Estatutariamente él seguirá ahí, pero se requiere una buena reflexión interna, lo que es cierto es que la estrategia no ha funcionado”, dijo.
El exmandatario panista aseguró que la maquinaria oficialista de Morena es muy fuerte y no respeta las reglas durante las elecciones, pero también afirmó que Acción Nacional debe apostar por perfiles nuevos y diferentes para obtener mejores resultados.
Cuestionado sobre si el PAN debe ir o no en alianza con los demás partidos de oposición, señaló que no siempre le ha ido bien al partido yendo en bloque, y si bien no debe descartarse esa posibilidad, lo elemental es que haya una alianza con la sociedad de cara a 2024.