En el arranque de las campañas por el Congreso local, el candidato del PRI a la alcaldía Juan Pablo López Marún aseguró que su partido atraviesa hoy “un gran momento” porque por fin se está dando el relevo generacional que tanto necesitaba su partido con candidatos jóvenes que se dedican a sus actividades empresariales y tienen las manos limpias.
En rueda de prensa con los seis candidatos y candidatas al Congreso local, el abanderado tricolor dijo que las propuestas para combatir la inseguridad serán su prioridad en esta campaña.
En ese tenor, el candidato por el VI distrito, Alfonso Orozco, habló de una de las propuestas en materia de reforma al código penal que implica la aplicación de penas progresivas a la reincidencia en la comisión de algún delito.
“Aquel que vuelva a cometer un delito que dure más tiempo en prisión que en las calles, la finalidad de esta medida es inhibir la reincidencia delictiva que según datos del INEGI alcanza el 10% sin contar los delitos que no se denuncian”.