El Zapotillo no es el proyecto más adecuado para resolver de fondo el problema de abasto de agua potable que tiene León, sostuvo el dirigente estatal del partido Verde, Carlos Chacón Calderón.
En rueda de prensa, el dirigente de este partido dijo que el Verde ha sostenido desde hace 15 años que este proyecto es inviable y los problemas técnicos, sociales, políticos y económicos que ha padecido en los últimos años, parecen confirmarlo.
En ese tenor, argumentó que la alternativa más viable sigue siendo el convenio de captación de agua de la Presa Solís a través de la Cuenca Lerma- Chapala. Esa agua que se tributa, se puede traer hasta Irapuato a través del canal de Coria y de ahí construir un acueducto a León que sería más c orto y por tanto menos, oneroso para la ciudad.
La solución del agua de Guanajuato con agua de Guanajuato, no con un agua que parece que nace en Zacatecas, discurre por todo Aguascalientes, llega a Jalisco, se la apropian porque ellos son los que ponen las reglas de cómo utilizar el agua que no nace en Jalisco y nos complican la vida. Esta es la verdadera solución, yo me pregunto por qué nuestros funcionarios están en la necedad de gastarse el dinero del erario, de nuestros impuesetos en una obra faraónica, que no nos va a resolver el problema del agua en León”
Discussion about this post