La empresaria Elizabeth Medellín Torres será la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) -sucesor del Partido Encuentro Social- a la Alcaldía de León, informó su dirigente estatal, la experredista Rosario Cañada Melecio.
Elizabeth Medellín refirió que ha trabajado en despachos de abogados y ahora es propietaria de una empresa dedicada a la comercialización de bienes inmuebles; sin embargo, indicó que su planilla todavía no está definida.
Por su parte, Rosario Cañada aseguró que este partido no está ligado a la Iglesia, como en su momento se le señalaba al Partido Encuentro Social, pero subrayó que este instituto político, desde sus estatutos, está a favor de la “familia tradicional” y la vida.
“Para nosotros es muy respetable la religión que cada quien profese, y yo le puedo garantizar que de todos los aspirantes que tenemos, a ninguno se le ha preguntado cuál es su religión. Si alguna persona de equis religión decide unirse a este partido, bienvenida, pero no es una condicionante, aquí hay de todo”, dijo.
Añadió que para el PES, el principal objetivo en las elecciones del 6 de junio será mantener el registro como partido, pero sostuvo que además tienen posibilidades reales de ganar en ocho municipios, aunque no reveló cuáles.
De acuerdo con lo dicho por Rosario Cañada, el PES en Guanajuato cuenta con aproximadamente 10 mil afiliados, y su financiamiento público para gastos de campaña es de 957 mil pesos.