Aquellos empleados que pertenezcan a la Comisión Europea tendrán prohibido utilizar la aplicación china Tik Tok, sea en teléfonos de la empresa o en los personales.
Esta medida se suma a la de los Estados Unidos cuando se prohibió el uso de la red social a los empleados de la Cámara de Representantes.
Te puede interesar: ¿Qué son las fábricas de tiktokers y por qué se les dice así?
Los trabajadores tendrán hasta el 15 de marzo para desinstalar la aplicación de sus dispositivos, de no hacerlo, los funcionarios europeos no tendrán acceso al correo electrónico institucional, Skype for Business y otras aplicaciones similares.
Te puede interesar: En Estados Unidos podrían prohibir TikTok, legisladores presentaron iniciativa
El objetivo de la medida es proteger a la Comisión contra las amenazas a la ciberseguridad y a las acciones que puedan utilizarse para efectuar ciberataques contra la Comisión Europea ya que temen que el gigante asiático utilice estos programas como herramientas de espionaje.
Tik Tok, por su parte, considera que las iniciativas que están tomando son equivocadas y están basadas en conceptos erróneos, incluso ya se pusieron en contacto con la Comisión para esclarecer el tema y explicar cómo se protegen los datos de los 125 millones de ciudadanos que usan mensualmente la app que son de la Unión Europea.
/r
Discussion about this post