León.- La formalidad en empleos de León es mayor que el promedio del estado, ya que la localidad registra el 53.4 por ciento de formalidad del total de los empleos, mientras que a nivel entidad el porcentaje es del 46 por ciento, señaló el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco.
El funcionario destacó que, el paso a la formalidad favorece de manera directa a las familias al contar con prestaciones y el tener certeza salarial. Por ello, el lograr integrar a más personas a la formalidad no tiene como objetivo solo la recaudación de impuestos, sino elevar su nivel de bienestar.
Te puede interesar: Incrementan empleos formales en Guanajuato, pero informalidad prevalece
Romero Pacheco destacó que se logró darle la vuelta a los indicadores, y que en la ciudad no sea mayor el número de los informales, aunque se reconoció como un reto el mantener la reducción de la estadística.
“Desde luego, para la persona contribuye fiscalmente y paga impuestos, pero no solo eso, tiene posibilidades de hacer una pensión, de tener prestaciones y cuando hacen estudios de la pobreza, hay varias categorías y una de ellas es el tema laboral, donde está la de prestaciones sociales no solo cuanto ganas, si cuentas con posibilidad de vivienda entre otras”, comentó.
Referente al robo de vehículos sufrido en una agencia de la zona norte de la ciudad, el secretario exhortó a las empresas a reforzar los esquemas de seguridad interna, tanto en sus guardias de seguridad privada como en los protocolos, que permitan el evitar se blanco de la delincuencia.
El secretario coincidió que el crimen del robo de los vehículos fue extraño, en el aspecto de que un propio guardia de seguridad abrió la puerta y contaba con las llaves de un lugar que se encontraba cerrado.
Pese al impacto que tuvo el hecho, reiteró que en León ninguna empresa o inversión se ha negado por el tema de seguridad, ni tampoco se han cancelado eventos.
/LT
Discussion about this post