Líderes empresariales de León y Jalisco trabajan en una estrategia de colaboración conjunta para apoyar la concreción del acueducto El Zapotillo, que beneficiará no solo a la Zona Metropolitana de León, sino a Guadalajara y Los Altos.
Así lo comentó el presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez Hernández, tras la reunión celebrada en la capital jalisciense.
En dicha reunión participaron los integrantes de los organismos operadores de ambos estados; se conformó un consejo consultivo interestatal que diseñara una estrategia de vinculación y sensibilización con quienes aún se oponen al proyecto.
En el encuentro se reconoció que en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hay un sector que se opone al mismo y que sigue haciendo ruido.
Pese a ello, se habló del avance del proyecto en otros rubros como la compra de afectaciones, hoy a un 98% y en la negociación de indemnizaciones de los pobladores.
De parte de León estuvieron presentes, José Arturo Sánchez Castellanos, Enrique Aranda, Santiago Villanueva, Luis Gerardo González e Ismael Plascencia Núñez.
Discussion about this post