El presidente de la Comisión de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, dijo que si bien hay índices delictivos que no han podido ser disminuidos el consejo coordinador empresarial no tiene por que darle algún ultimátum al secretario de seguridad sino ser más propositivos.
El edil fue muy claro en decir que como integrantes del ayuntamiento también exigen tanto al director de la policía como al secretario de seguridad, se trata de una exigencia fuerte y no se dejan pasar las situaciones que afectan a la ciudadanía.
Recordó que en otras partes del país tanto la sociedad como la iniciativa privada se suma para mejorar las condiciones de los elementos encargados de la velar por la seguridad de los ciudadanos y mejorar así los resultados también a través de la denuncia.
“No es momento y se me hace una palabra muy fuerte. Poner un ultimátum no es su papel, que propongan y le metan, claro estamos trabajando. El alcalde ha sido claro con ellos, la Comisión de Seguridad igual. Se trata de propuesta series, donde haya un mayor compromiso”
Por su parte el propio director de la policía municipal Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia dijo que está de acuerdo con que se les exijan resultados cuando la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la sociedad, pero también destacó que ha habido resultados aunque también entiende que no han sido con la velocidad que la ciudadanía espera.
Dijo que como funcionario no le toca a él calificar su trabajo y apuntó que el alcalde supervisa personalmente el trabajo que en seguridad se realiza y por lo tanto son cuestionados y también se les exige cumplir con las responsabilidades.
Discussion about this post