León.- Líderes empresariales respaldaron la postura del síndico de León, José Arturo Sánchez Castellanos, de considerar movimiento en los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública ante la falta de resultados.
El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, comentó que en lo que va del trienio no se han dado resultados suficientes, la ciudadanía y los empresarios no se sienten seguros, y calificó como un retroceso los datos de seguridad que se tienen en la actualidad.
Lee más del tema: León: Pide Síndico revisar permanencia de los encargados de seguridad
Por ello es necesario un análisis frío de los números que se han registrado en León en los últimos años y si eso es suficiente para la permanencia del secretario Mario Bravo Arrona.
Empresarios respaldan a Sánchez Castellanos
“Creo que Arturo tiene mucha razón, porque tiene mucho mayor conocimiento desde el interior del municipio al ser síndico, (…) lo hemos comentado desde hace mucho tiempo, queremos resultados en seguridad y no nos sentimos seguros, no podemos tapar el sol con un dedo”, comentó Ismael Placencia.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, dijo que como en toda empresa, se necesita evaluar con números las acciones de cualquier titular para saber si hay o no los resultados para los que fue contratado, pues desde su punto de vista no solo es el que dirige, sino el que implementa una estrategia para llegar a resultados favorables.
Por lo que consideró necesario que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, realice una evaluación constante de los resultados en materia de seguridad y se tomen las decisiones que encaminen a buenos resultados.
“No es que lo corran o que no lo corran, es responsabilidad del municipio, de la alcaldesa, del ayuntamiento, nosotros queremos resultados, se llame Mario o como se llame, queremos vivir tranquilos, en las empresas nos dicen que tenemos que pedirle al gerente lo que queremos y después darle seguimiento, una medición, sino se dan los resultados se tomen cartas en el asunto”, expresó el presidente de la Coparmex.
Te puede interesar: Se defiende Mario Bravo ante críticas del síndico Sánchez Castellanos
En contra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, prefirió no emitir su opinión, ya que al ser consultado a través de su área de comunicación, se informó que no toma entrevistas referentes al tema de seguridad, pues “prefiere dejárselo a los expertos”.
Posteriormente, argumentó no estar en la ciudad, por lo que se le dificultaba emitir una postura o dar una entrevista.
Discussion about this post