Guanajuato.- Empresas guanajuatenses fabricantes de proveeduría para aviones podrían incrementar en hasta un 30% su producción en los próximos meses, si aprovechan el nearshoring y atraen el hacerse cargo del abastecimiento de piezas a empresas de los Estados Unidos, gracias a la cercanía terrestre y aérea.
Te puede interesar: Invita Sinhue a empresarios a invertir en el sector aeroespacial en Guanajuato
El presidente del clúster Aeroespacial, Óscar Rodríguez, señaló que para que esto sea una realidad se requerirá el acelerar la reconversión de empresas ya instaladas que actualmente realizan procesos para la industria automotriz, la ventaja competitiva se ubica en menor volumen, pero un mayor grado de especialización en las piezas.
Actualmente, son 3 las empresas que ya han migrado de la fabricación de autopartes a las aeropartes en Guanajuato.
“La industria automotriz es de alto volumen y baja mezcla, acá es bajo volumen, pero una complejidad alta, lo que genera un nivel de certificación del talento, lo tenemos que desarrollar, ya lo hacemos en las empresas, pero necesitamos hacerlo explotar con mayor rapidez”, dijo.
Las capacidades actuales del sector aeroespacial en Guanajuato requieren de un mayor crecimiento en infraestructura, mano de obra capacitada y especialistas en el ramo.
Lee también: Invita Sinhue a empresarios a invertir en el sector aeroespacial en Guanajuato
En total son 16 las empresas en la entidad que fabrican aeropartes, pero se mantienen en constante seguimiento para incrementar la cantidad de empresarios que le apuestan a este sector en Guanajuato, por lo que incluirían empresas provenientes de entidades de la periferia.
/e
Discussion about this post