El diputado local panista Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que las empresas particulares son corresponsables en la generación de trágicos accidentes como el que cobró una vida el pasado martes y dañó varios vehículos en la prolongación del bulevar Campestre.
El también empresario del sector transportista, recordó que desde hace 6 años primero como presidente de la Canacar y después como titular de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados buscó la regulación en los pesos, tipos de unidades, que cumplieran con inspección físico mecánicas, el tipo de modelos y hasta cuantos años pueden estar en circulación.
“Yo creo que esto no es culpa nada màs del gobierno, es culpa sí del Estatal como del Municipal por no tomar acciones adecuadas pero también somos responsables la sociedad, porque al final hay afectaciones económicas que pegan a la industria. Quienes manejan camiones siguen cargando excesos de toneladas”
Dijo que tan solo de ver las condiciones del vehículo puede afrmar que la tolva que provocó el accidente, está fuera de norma.
Expuso que en la iniciativa de Ley de Movilidad que se discutirá próximamente en el estado, también será incluido un apartado para regular la circulación de ese tipo de vehículos
Refirió que las medidas para solucionar este problema de fondo, afectarán intereses particulares pero debe quedar claro que antes que cualquier otra cosa está la protección de la seguridad de los ciudadanos.