Se espera que para los primeros meses del 2017 se pueda comenzar con el cambio de luminarias de vapor de sodio a LED en toda la ciudad, por lo que el gobierno municipal espera el apoyo económico del Banco Mundial para desarrollar todo este proyecto.
Luego de que concluyera el estudio para el cambio de las 62 mil 800 luminarias en León, ahora ya solo se trabaja en el análisis financiero en el que se revisa la propuesta de 27 empresas para así poder determinar el proceso que deberá seguirse y presentar la propuesta al ayuntamiento.
Al respecto el alcalde precisó que hay dos municipios, uno de ellos León que buscan obtener recursos a través del Banco Mundial por 10 millones de dólares.
“Sigue adelante el proyecto, son recursos que iniciaron las gestiones en la pasada administración, hemos dado continuidad nosotros. Están en trato, sabemos que hay dos municipios que buscamos este proyecto, León y Puebla. Buscamos recursos en un esquema combinado de hasta 10 millones de dólares para hacer el cambio de luminarias, una parte sería el financiamiento, otra sería aportación del Banco Mundial”
Por otro lado al tomar protesta al nuevo Consejo del Instituto de la Juventud Héctor López Santillana dijo que no se trata de un consejo más sino de un organismo prioritario pues se necesita atender las diferentes necesidades de los jóvenes a través de un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias y la sociedad, así mismo resaltó que a partid de este momento se lleva a cabo la extinción del fideicomiso del instituto para convertirlo en una paramunicipal más de la administración local que para este año no requerirá de recursos adicionales para su reestructura.
Discussion about this post