¿Compartes cuenta de Netflix con alguien más? A partir de 2023, esto ya no será posible porque la plataforma de streaming empezará a implementar la medida en Estados Unidos para luego continuar en otros países.
Desde 2019 se encendieron las alarmas por compartir las cuentas, ya que empezó a afectar económicamente a la compañía de streaming, era un tema difícil de contrarrestar y después, con el auge de la pandemia se dieron cuenta de la magnitud del problema de las contraseñas compartidas y que habían esperado demasiado para solucionarlo.
Se calcula que de sus 223 millones de suscriptores, más de 100 millones de ellos disfrutan del contenido de la plataforma de streaming con contraseñas compartidas.
La plataforma podría aplicar una cuota de pago adicional para quienes inicien sesión fuera del hogar principal, obligando a los usuarios a pagar por compartir sus contraseñas.
En Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, se comenzó a cobrar tarifas adicionales de 2.99 dólares al mes para aquellos suscriptores que iniciaban sesión fuera de casa. Conocido como Netflix Homes, requiere que los usuarios que se encuentran fuera del hogar principal de la cuenta, al iniciar sesión ingresen un código de validación en pantalla que caduca después de 15 minutos, para frenar la problemática.
Netflix no la tiene nada fácil, porque no es sencillo determinar con precisión la ubicación de los suscriptores, aunque se recurra al historial de las cuentas, a sus direcciones IP y a los identificadores de dispositivos.
No han logrado determinar la manera de identificar si la familia que quiere ver películas mientras está de viaje o cuando se encuentra en otro lugar.
/r
Discussion about this post