México.- Para 2035, más de 4 mil millones de personas en el mundo padecerán obesidad o sobrepeso. Esto, si no se comienzan a tomar las medidas correspondientes de acuerdo con el atlas 2023 de la Federación Mundial de Obesidad.
Te puede interesar: Tiene obesidad el 22.3% de niños en Guanajuato
En el informe publicado por la organización se explica que las tasas de obesidad están aumentando con rapidez entre los niños y los países de menos ingresos.
Los responsables políticos deberán de actuar a partir de ahora para evitar que la situación empeore y que no se trasladen los costos sanitarios, sociales y económicos a la generación más joven, de acuerdo con Louise Baur, presidenta de la Federación Mundial de Obesidad.
La obesidad infantil podría alcanzar los 208 millones de niños y 175 millones de niñas en 2035, duplicando las cifras que se tienen respecto a 2020.
¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso?
A menudo se utilizan como sinónimos y ambas se definen como una cantidad excesiva de tejido adiposo que se ha acumulado en el cuerpo.
No obstante, la diferencia está determinada por la cantidad de exceso de grasa corporal que se ha almacenado. Este nivel se determina en función del IMC o índice de masa corporal; si está por debajo de 25, estamos dentro del peso normal, pero si se sitúa entre 25 y 30, indica sobrepeso. Por encima de 30, se trata de obesidad. Si supera los 40, hablamos de obesidad mórbida o extrema.
Lee también: Pega obesidad e hipertensión a pacientes de covid-19 en Guanajuato
Ambas enfermedades contribuyen al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, cambios degenerativos en las articulaciones, entre otras.
/e
Discussion about this post