Serán 58 las delegaciones rurales en las que habrá una designación directa de representantes por parte de la alcaldesa y el Ayuntamiento de León, por no haberse inscrito más de una fórmula o por no registrar ni una sola.
De esta forma lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, pues detalló que para la renovación de delegados rurales se inscribieron 176 fórmulas, de las cuales 35 no fueron aprobadas, principalmente porque no cumplieron con toda la documentación, o bien, por no cumplir con el principio de paridad de género que se estableció en este proceso de elección.
Finalmente fueron 141 las propuestas aprobadas de las cuales 86 entrarán al proceso de consulta pública.
Solo en 37 delegaciones rurales, en coordinación con el IEEG, habrá una consulta pública y en 58 no la habrá y el método será la designación, pues hay tres comunidades en donde no se registró ninguna propuesta.
Ahora solo habrá que esperar a que se lleve a cabo el proceso de selección el próximo 22 de mayo y posteriormente se haga la toma de protesta de los 95 delegados y delegadas rurales para los próximos 3 años.