Semanas laborales de 40 horas con pago de 56 horas trabajadas es lo que pide la Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato, ya que aseguró que existen las condiciones económicas en las empresas para hacerlo una realidad.
Con ello se pretende que sean cinco días de trabajo y dos de descanso, además de que las prestaciones exenten el pago de impuestos, señaló el secretario general de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores.
“Que se trabajen cinco días a la semana por dos de descanso, al igual que nosotros pensamos que lo que requiere el trabajador es dinero para poder cubrir las necesidades, por eso pedimos que no se cobre impuestos en aguinaldo y las vacaciones de los trabajadores”, dijo.
A causa de la inflación, el poder adquisitivo de los trabajadores se ha mermado, por ello el llamado es a que los patrones busquen mecanismos de mejora salarial, así como la implementación de vales de despensa u otros incentivos que permitan a los trabajadores contar con liquidez.
“Lo que les pedimos a las empresas es que busquen cómo mejorar el salario de los trabajadores a través de los diferentes incentivos que hay, vales, fondos, que se incrementen estos para que el trabajador acceda a una mejor calidad de vida”, comentó.
La declaración fue en el marco del Día del Trabajo; en León por tercera ocasión no hubo desfile de las empresas afiliadas a CTM, pero sí capacitaciones al trabajador y charlas informativas realizadas por la delegación del IMSS en Guanajuato y la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado.
/r
Discussion about this post