El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que mientras el semáforo estatal de reactivación se mantenga en verde, la Feria de León se mantendrá con los mismos protocolos y aforos como hasta ahora.
En entrevista, sostuvo que a nivel internacional, las autoridades ya no están cancelando eventos o actividades porque se tiene conciencia sobre la importancia de mantener a flote la economía, sin que ello signifique dejar de lado las medidas preventivas frente a la covid.
“En el mundo ya no se están cancelando actividades. Guanajuato ha avanzado bastante bien en el tema de vacunación y el llamado más bien sería a que las personas que por alguna razón no se han vacunado, lo hagan, es lo que nos protege. Cualquier variante puede ocasionar una enfermedad grave en personas que no hayan sido vacunadas, que tengan una carga viral importante, se van a complicar, sobre todo si son adultos mayores que tienen factores de riesgo”, dijo.
El funcionario indicó que en Guanajuato no se minimiza la contingencia sanitaria, pero eventos como la Feria de León representa una importante fuente de empleos para muchos guanajuatenses.
“Mientras el semáforo está en verde podemos permitir ciertos aforos, pero si esto retrocede, y repito, si es mayor el riesgo que el beneficio, desde luego que nosotros saldremos día con día a decir cómo están las cosas y decirle a la población para que no se expongan, y si deciden acudir, que lo hagan vacunados, utilizando el cubrebocas y respetando los protocolos”, dijo.