Según cifras del Observatorio Ciudadano de León, durante el mes de enero se cometieron en León 127 delitos, 68 delitos menos que presentados en el mismo periodo del 2015 cuando se presentaron 195 delitos.
Alberto Ramos, Presidente del OCL señaló que las colonias que acumulan más hechos son la Ampliación León I, Zona Centro, San Juan de Abajo; detalló que durante los primeros días del año, se presentaron 120 delitos en contra de las personas y 7 en contra de la sociedad, en los que predominaron los homicidios dolosos con 14, mientras que sólo 3 homicidios culposos.
Agregó que los delitos que aumentaron en este primer mes del año fueron los robos a transeúnte y a comercio en los que en su mayoría se empleó un arma de fuego. Destacó que en el total de los delitos sólo en 48 de ellos se tuvo la detención de los presuntos culpables.
Finalmente comentó que se sigue trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad del Municipio a fin de poder tener cifras aún más certeras a fin de crear mejores estrategias en el combate a los índices delictivos en la ciudad.