Guanajuato.- En Guanajuato el 45 por ciento de las empresas que están agremiadas a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México y además el 60 por ciento de las empresas agremiadas, ya están diversificadas, es decir, que no solo venden al sector calzado, informó el director Fernando Padilla Padilla.
“Apimex desde hace tiempo se ha dado a la tarea de que las empresas que están afiliadas como lo es la maquinaria, productos químicos, adhesivos, inyección de plásticos, curtidos, textiles, cajas, empaques también encuentren otro tipo de sectores donde poder encadenar y hacer mejores negocios para tratar de desarrollar mejores empresas”, dijo.
Te puede interesar: Trabas burocráticas en el FIDESSEG las provoca el gobierno: APIMEX
Así mismo, dijo que una tercera parte del gremio tiene algún tipo de certificación de calidad apegada a las normas internacionales que buscan los clientes para sus negocios.
Lo anterior, fue compartido durante la sexta edición Divex que es el encuentro de negocios, donde grandes empresas podrán encontrar proveedores de insumos, procesos y servicios industriales de clase mundial.
Respecto al tema de los salarios, Padilla Padilla refirió que para que los salarios incrementen en este sector, las empresas tienen que tener rentabilidad. Además de que el personal del industria calzado y automotriz cuenta con la capacitación que le permitirá enfrentar retos.
/LT
Discussion about this post