Guanajuato.- A pesar de que en Guanajuato hay avance en los procesos de adopción, se estima que cada año se llevan a cabo no más de 20 adopciones al año.
Karla Cano, cofundadora del movimiento “La adopción, hijos del corazón” compartió que con base en los datos de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de enero a abril son alrededor de 6 adopciones en Guanajuato.
Te puede interesar: Funcionarios de Guanajuato, a favor de ampliar la licencia de paternidad
“La gente que habla acerca de la adopción, dice quiero adoptar a un bebé, un recién nacido y la realidad es que no es así, la mayoría de los que están susceptibles de adopción son adolescentes o preadolescentes. Después de los 5 años la probabilidad de adopción es casi nula para estos niños huérfanos que se encuentran en las diferentes casas hogar”, dijo.
En la entidad hay 435 menores de edad que están a la espera de ser adoptados y se estima que en el país hay alrededor de 30 mil niñas, niños y adolescentes huérfanos.
Entre los mitos que existen entorno a la adopción se encuentra que, solo las personas con poder económico pueden adoptar y que los solteros no tienen posibilidades de adoptar a un pequeño, pero esto es falso.
“La adopción, hijos del corazón” es un movimiento que surgió durante la pandemia, busca visibilizar y poder restituir el derecho de las niñas, niños y adolescentes, mediante capacitaciones a familias e instituciones, así como desmentir los mitos sobre la adopción.
El próximo 13 de abril se realizará la tercera marcha por la adopción, a las 5 de la tarde y partirán desde el Arco de la Calzada rumbo a la Plaza Principal. Se estima que serán de 150 a 200 personas las que asistan para alzar la voz por todos los menores que están a la espera de una familia.
/LT
Discussion about this post