Guanajuato.- En Guanajuato son más de 19 mil los puestos de trabajo disponibles en distintos municipios ubicados en las industrias del sector automotriz, cuero-calzado y el sector textil, que no han logrado la recuperación de los puestos de trabajo.
El subsecretario para la promoción del empleo, Enrique Sosa Campos, comentó que además de los estragos causados por el coronavirus, estas industrias han tenido crecimiento, por lo que han requerido más trabajadores, pero la dificultad se ha ubicado en la falta de mano de obra calificada.
La industria automotriz tiene 12 mil vacantes y esta cifra podría incrementar por las expansiones de empresas, el sector calzado sigue con 4 mil empleos caídos y el sector textil reporta 3 mil empleos vacantes.
Te puede interesar: En agosto se generaron más de 3 mil empleos en León, según el IMSS
“En este momento traemos esta oportunidad al mismo tiempo que hay un estrés, en el sector automotriz tenemos 12 mil empleos que estamos esperando llenar, para seguir atendiendo la demanda de empleos del sector, y están el sector cuero, el textil, todos viven una recuperación, ya se lograron empleos que se habían perdido en la pandemia, se crearon 50 mil empleos”, dijo.
Entre los motivos que han inhibido la recuperación de los empleos, está el tema salarial y de prestaciones, que a decir del subsecretario, los sectores tradicionales son los que presentan mayores complicaciones para incrementarlo, pese a ello han avanzado en las mejoras.
Esta situación se ha logrado atender desde el agrupamiento en clúster de las diferentes industrias, una vez instalados en ellos se buscará para los próximos dos años, homologar los salarios y con ello aumentar la competitividad y el dinamismo de diferentes sectores.
/ED
Discussion about this post