Guanajuato.- Pese a las altas temperaturas de las últimas semanas en el estado, no es factible la suspensión de clases por el poco tiempo que le resta al ciclo escolar, ya que en estos momentos los estudiantes se encuentran en exámenes finales, comentó el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.
Te puede interesar: Por altas temperaturas, crece demanda de ventiladores en León
En las instituciones se han implementado medidas de reducción de horarios de manera principal en el turno vespertino para disminuir tiempo de exposición al sol en los traslados, y las escuelas que cuentan con arbolado, los estudiantes reciben las clases en espacios abiertos más frescos que el salón.
“Los tiempos fuera que se tienen previstos en las aulas, somos flexibles, las escuelas con zonas arboladas hoy están sirviendo para que los estudiantes puedan salir, se han cortado también jornadas, sobre todo en zonas de gran tiempo de traslado, estamos siendo flexibles, el vespertino tiene la menor afectación”, comentó.
De manera adicional, se mantiene el monitoreo constante entre las direcciones de Protección Civil en los 46 municipios y la Secretaría de Salud, para garantizar el que no se pone en riesgo a los estudiantes, por lo que hasta el momento las actividades físicas se han restringido en horarios de mayor radiación solar.
Lee también: León: Ante altas temperaturas, buscan llevar agua potable a zonas en pobreza
El actual ciclo escolar concluirá el próximo 19 de julio, y se proyecta que concluya con regularidad sin ninguna modificación, aunque no se descartan medidas especiales de suspensión de manera particular en las escuelas que se requiera, pero no como un criterio general.
/e
Discussion about this post