Pese a que ya hasta se habla de su probable sucesor, el dirigente estatal del PAN Gerardo Trujillo dijo que aún no es conveniente definir si buscará o no una reelección en el cargo pues ni siquiera está firme la fecha de la elección interna en su partido.
Luego de que el comité estatal decidió cancelar la convocatoria lanzada hace unos días para empatar el proceso estatal con la elección de dirigente nacional ante el riesgo de una impugnación, Trujillo dijo que en la incertidumbre lo más conveniente es esperar.
Dijo que no podía hablar de la posibilidad de que Humberto Andrades sea ese candidato de mayorías porque tiene que ser un personaje imparcial; no obstante, habló de la imposibilidad de la unanimidad al interior del PAN guanajuatense.
“Yo creo que todo puede pasar, yo creo que se puede construir un proyecto de mayoría, yo digo que es así porque es imposible construir la unanimidad, o lo lograríamos en el momento que se registre un solo candidato, en ese momento veríamos que es unánime, mientras no tengamos certeza pues tenemos que decir que es una condición de mayorías y que de ahí se logre un proyecto de mayoría, ojalá”