Será para el mes de agosto que los inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo se encuentren certificados en competencias laborales, así lo dio a conocer Ramón Alfaro, Director General de Economía del municipio.
Detalló que este nuevo perfil abarca capacitación en temas de Derechos Humanos, Aplicación del reglamento y actuar del Funcionario Público, explicó que esta capacitación se llevará a lo largo de junio y julio, a fin de que en agosto se cuente con el 100% de los inspectores capacitados.
“Es un perfil que lo acredita la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, es un perfil de competencia con la metodología de dicha Secretaría”
Señaló que se ha hecho una depuración del 20% de los inspectores, actualmente dijo se cuentan con poco más de 50, con los cuales trabajaran lo que resta de este año.
El titular de Economía de León señaló que los inspectores trabajaran en puntos claves de la ciudad como Zona Piel, Centro Histórico, así como Estaciones de Transferencia y algunos paraderos del SIT en los que se ha presentado reincidencias por parte de comerciantes ambulantes.