La candidata del PT a la alcaldía, Nancy Fonseca, aseguró que en León se debe reforzar el sistema de rendición de cuentas en el Municipio a través de un auténtico consejo ciudadano anticorrupción que revise con precisión el destino de los recursos, de manera particular, los mil 200 millones de pesos que se destinan a seguridad.
En una rueda de prensa para presentarse y dar a conocer sus propuestas de campaña, la consultora habló de la necesidad de involucrar cada vez más a los ciudadanos en la revisión de las tareas de gobierno con el auxilio de auditores externos.
“Y para que esto del gasto público también sea auditable, porque ahorita existe un sistema de transparencia en donde ellos mismos son jueces y parte, y perdón pero no me la compro y creo que muchos no se la compran, yo quiero impulsar un consejo leonés anticorrupción porque hay gente que tiene desconfianza”.
Fonseca, una consultora empresarial que trabajó recientemente como asesora en Cofoce y que trabajó en la Coparmex local, dijo que ella no va a campaña a hacer ataques sino a construir una propuesta a partir de las coincidencias con otros actores políticos.
Llamó a la ciudadanía a no creer en el discurso de los partidos grandes de que un voto por partidos como el que representa es desperdiciarlo porque hay un compromiso de su parte de llevar esa agenda en el caso de no ganar, a través de una representación en el cabildo.